Logo Rec & Play Network
Preguntas frecuentes
Partner REC & PLAY Network

Ve a la sección “Únete a nosotros” y rellena el pequeño formulario que ponemos a tu disposición, facilitándonos la información de tu canal. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible para continuar la gestión del procedimiento a seguir.

La dirección URL de tu canal es la página web que puedes encontrar en la barra de direcciones de la parte superior de tu navegador, con la forma: http://www.youtube.com/tunombredeusuario

El primer paso es hacerte llegar nuestro contrato de cesión de derechos sobre contenidos. Este contrato afecta únicamente a los derechos de los vídeos que monetices a través de Rec & Play, ya que necesitamos los derechos para poder gestionar, difundir y promover tu canal y tus contenidos.

Necesitaremos tu nombre completo, DNI, Dirección postal, Código postal, Estado civil, Nacionalidad y la URL de tu canal para formalizar nuestro acuerdo. Una vez lo tengamos preparado te lo haremos llegar y deberás remitirnos dos copias firmadas en cada una de las páginas a la dirección postal que encontrarás en la sección CONTACTO.

1) Recibirás un email procedente de Youtube con el asunto “Invitation: Brothers And Sons would like you join its Network on Youtube”. Esto significa: “Invitación: A Brothers And Sons le gustaría unirte a su red de contenidos en Youtube”.
Paso1

2) Seguidamente haz click sobre el enlace “Learn more” (“Aprender más”).
Paso2

3) En la sección PANEL de tu canal te aparecerá la siguiente notificación. Debes hacer click sobre el botón MÁS INFORMACIÓN.
Paso3

4) Lee la Información General y haz click sobre el botón CONTINUAR.
Paso4

5) Lee los Términos y Condiciones, marca la casilla ACEPTO y haz click sobre el botón UNIRSE A LA RED.
Paso5

6) Proceso finalizado.
Paso6

Monetización

Monetizar es sacar rentabilidad a algo, es decir, generar beneficios. En Youtube los beneficios se generan gracias a la publicidad que se inserta en los vídeos y en los canales.

La monetización se debe hacer vídeo a vídeo. Recuerda no monetizar aquellos vídeos sobre los que no tienes la propiedad o los derechos necesarios.
1) Selecciona la opción GESTOR DE VÍDEOS.
2) Si no se marca por defecto selecciona la opción VÍDEOS SUBIDOS.
3) Selecciona la opción de Editar dentro de cada uno de los vídeos para monetizarlos.
Monetizar3
4) Selecciona la pestaña OBTENCIÓN DE INGRESOS y elige MONETIZE IN ALL COUNTRIES.
Monetizar4
5) Selecciona los formatos de anuncios seleccionados en la imagen.
6) Guarda los cambios.
Monetizar6

Todo dependerá de las visitas que consigas generar con tu canal. Aún así todas las visitas o reproducciones de tus vídeos no valen lo mismo. ¿Por qué? Porque dependerá de la marca o anunciante que aparezca en cada momento y de lo que pague cada marca por anunciarse en Youtube.

No. La publicidad la distribuye Youtube directamente. Los anuncios que aparezcan en tus vídeos dependerán de la similitud entre tus contenidos y los de la marca. Por ejemplo en un canal de cocina podrían anunciarse restaurantes, cursos de cocina, electrodomésticos, etc. además de otros anuncios.

REC & PLAY Network destaca por su transparencia por lo que podrás ver el total del importe generado antes del reparto con la network. Para comprobar y hacer un seguimiento de tus ingresos estimados del canal tienes que entrar en la sección de Youtube Analytics y a la subsección de ingresos estimados.

Tienes la opción de recibir tus beneficios por transferencia bancaria o por PayPal.

Esto depende del medio de pago elegido. Si has elegido PayPal liquidarás mensualmente con independencia del importe alcanzado. Por otro lado, si elegiste transferencia bancaria liquidarás en el momento en el que tu saldo acumulado alcance 100$ (sin descontar el porcentaje de REC & PLAY Network).

El saldo generado hasta ese momento no se pierde, simplemente lo recibirás cuando llegues a esta cantidad. La liquidación se recibe el día 15 de cada mes aunque con un mes de retardo. Por ejemplo, lo que generes en el mes de enero lo recibirás el 15 de marzo. Esto se debe a que Youtube liquida con la network con un mes de retraso, momento en el que empezamos a trabajar para pagar a nuestros Partners.

Estado de tu canal de Youtube

Para que tu canal tenga un buen estado debes mantenerlo sin ninguna falta. Para ello sólo debes reclamar los videos para los que tienes el derecho tanto en el audio como la imagen, ya que si reclamas un video que tiene contenido que no te pertenece puede que YouTube te ponga un Strike, es decir, una falta.

Es muy importante que seas propietario de los derechos intelectuales del vídeo, tanto de la imagen como del audio, ya que sólo podrás generar beneficios por el material de tu autoría y que esté libre de derechos de terceros.

Por ejemplo, si te grabas cantando una canción de un artista reconocido, sólo podremos generar dinero por tu imagen, pero no por el audio ya que los derechos de la canción no son de tu propiedad. Por otra parte, si en las imágenes de tu vídeo se incluye, por ejemplo, un fragmento de una película, tampoco podrás generar beneficios procedentes de la imagen de este vídeo.

Ten en cuenta que REC & PLAY Network no se hace responsable de los contenidos de terceros, por lo que la forma más fácil de cumplir con este requisito es que los vídeos que subas sean tuyos y además no contengan material susceptible a derechos de autor protegidos.

Lo primero de todo es confirmar a qué puede ser debido tu strike, revisa los dos apartados anteriores para ello. Si el strike se debe a que has utilizado recursos de terceros lamentamos informarte de que la única solución es esperar a que Youtube te quite la falta, lo que suele tardar unos 6 meses.

Por otro lado si crees que tu strike es injusto puedes reclamarselo a Youtube para que ellos te lo quiten.

Lamentablemente como network no podemos aceptar a ningún Partner que tenga algún Strike, incluso si éste fue puesto injustamente. Por tanto si éste es tu caso debes esperar a que Youtube te lo quite para poder unirte a nosotros. Por otro lado si ya eres partner y recibes un strike serán automáticamente expulsado de la network.

La única opción para ser Partner es que te crees un nuevo canal y vuelvas a subir los vídeos que tenías, exceptuando aquel o aquellos por los que recibiste el strike, ya que de lo contrario te volverá a suceder lo mismo. Evita subir contenido de tercero, con derecho de autor ajeno a tu propiedad o que no tengas derecho de subirlo.

Lo primero de todo es que si eres Partner automáticamente dejas de serlo. Además de esto Youtube puede desactivarme la obtención de ingresos, no pudiendo monetizar ningún vídeo hasta que te quiten la falta, o incluso puede llegar a bloquearte o eliminarte el canal.